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jueves, 28 de octubre de 2010

Creación de Personajes: Armas

Tipos de Armas:

Existen cuatro tipos de armas en Elementum:

-Armas Cuerpo a Cuerpo: Son aquellas armas que requieren estar a una distancia de contacto con el oponente para atacarle.

-Armas Arrojadizas: Son aquellas armas que funcionan igual que las armas cuerpo a cuerpo, pero que están especialmente preparadas para ser arrojadas contra el enemigo.

-Armas a Distancia: Son aquellas armas que disparan un proyectil contra el enemigo a una distancia que puede variar entre los 3 y 100 metros. A distancias más cortas o superiores pierden eficacia. Tienen un número de proyectiles limitado.

-Armas de fuego: Son aquellas armas que, valiéndose de una explosión u otro impulso energético, disparan un proyectil a granes velocidades, lo cual las convierte en armas letales que funcionan en prácticamente todas las distancias. No obstante, en el trasfondo de Elementum sólo están disponibles durante la Revolución Energética. Además, su uso está reservado a miembros del ejército, lo cual las convierte en algo difícil de conseguir. Estas armas consumen su munición de una forma muy rápida, por lo que se recomienda llevar una buena provisión encima, o usarlas de forma medida.

Creación de Armas:

Crear un arma para que los jugadores puedan usarla en una partida de Elementum no es una tarea nada difícil gracias a la plantilla que hemos creado para ello:



-En el campo de daño se debe indicar el bonificador que otorga el arma (de daño y ataque), y el crítico. Éste modificador varia en relación al tamaño y potencia del arma, siendo +1 el más débil, y los valores que están por encima de +6 los más fuertes y propios de las armas más destructivas. El valor del crítico aumenta con la calidad de precisión de arma, es decir; aquellas armas capaces de acabar con un enemigo en pocos golpes, son las que tendrán un multiplicador de crítico más alto. Un ejemplo de este contraste es la maza ligera (x2), arma con la que hay que asestar varios golpes para acabar con un oponente, y el rifle francotirador (x4), que es tan preciso que puede acabar con cualquier enemigo de un solo disparo. Estos valores pueden variar si el arma es mágica o posee un diseño especial.

-En el campo de clases se marcan qué clases pueden usar ese arma en concreto. Como norma general, los guerreros pueden usar cualquier arma, los pícaros cualquiera que no sea muy pesada y/o requiera del uso de las dos manos, los brujos pueden usar cualquier arma cuyo uso sea sencillo, y los magos sólo pueden usar armas ligeras y que no sean difíciles de utilizar.

-El recuadro en blanco puede usarse para anotaciones adicionales, o para añadir un dibujo del arma.

-En la Rueda Elemental se indican los elementos con los que el arma añade daño elemental adicional (ver Reglamento de Combate).

-En las casillas de munición se pueden marcar tres cosas: si se marca infinito, el arma es cuerpo a cuerpo; si se marca la casilla de la n y se añade desde el principio un 1, es que el arma es arrojadiza, y normalmente puede usarse tanto como para lanzarla al enemigo como en combate cuerpo a cuerpo. Si se marca un número diferente, es que es un arma a distancia con munición limitada.

-En las casillas de distancia se especifican los rangos a los que llega el arma. Estos pueden ser:

CaC: Cuerpo a cuerpo, menos de 2 metros y contacto directo.
MD: Media Distancia, hasta un máximo de 50 metros.
LD: Larga Distancia, hasta un máximo de 150 metros.
Esp: Especial, que puede ser más de 150 metros o incluso proyectiles tele-dirigidos.

Si quieres crear algún tipo de arma, pero no sabes qué referencias tomar, en éste artículo de la wikipedia se clasifican las armas por sus tipos y hay muchos ejemplos de cada: http://es.wikipedia.org/wiki/Arma

Ejemplos de Armas:

Siguiendo las normas anteriormente mencionadas, hemos creado los siguientes ejemplos básicos de armas. Todas ellas infringen únicamente daño físico, y excepto algunos casos remarcados, tienen un uso normal:


-El bastón es un arma doble que puede realizar dos ataques (el segundo es gratuito y se puede realizar dentro del mismo turno). También existen bastones con poderes mágicos que ayudan a brujos y magos en el combate.










-La metralleta es un arma que dispara ráfagas de balas, que teóricamente infringen +1 de daño cada una. No obstante, como cada turno dispara una media de 8 balas, hemos decidido que el cálculo de munición se haga de 8 en 8, así como el ataque y daño. Pese a ser un arma que puede infringir mucho daño, no es muy precisa.

Creando Armas Mágicas:

Inventar un arma mágica para tu campaña usando las normas para crear armas o los ejemplos anteriormente propuestos es bastante sencillo.

Puede tomar cualquier arma y aumentar el daño, el crítico, añadir daño elemental o todo a la vez, si el arma va a ser especialmente poderosa, por lo que debemos tener un cuidado especial cuando queramos introducir un arma de estas características. Puedes incluso limitar el uso del arma a ciertas clases.

Veamos tres ejemplos:

El filo de esta hacha brilla con destellos rojizos, y la empuñadura de madera, que aunque es resistente y dura como la piedra, tiene pinta de estar totalmente quemada y prácticamente carbonizada, y entre sus grietas se deja entrever una especie de resplandor ígneo. Este arma añade daño elemental por fuego y magma a los ataques.


Esta daga, diseñada especialmente para pícaros, fue ideada para ocasionar mucho daño en caso de realizar un ataque preciso (es decir, un crítico) y acabar con la víctima en pocos segundos. Es más larga que una daga normal, y más fina, y su filo está extremadamente afilado.


Este bastón, que se otorga a aquellos magos que han conseguido aprobar la prueba para convertirse en Maestros Elementales del Hielo, está muy frío al tacto, y es casi imposible adivinar si el material con el que está hecho es hielo auténtico, o es algún tipo de cristal que imita su apariencia. Además de ser más poderoso que un bastón normal, y de añadir daño elemental de hielo, otorga al portador un uso extra en cada uno de sus hechizos de hielo (tanto por combate, como por día).

Plantilla

A continuación, adjuntaremos la plantilla con la que podréis crear nuevas armas para usar en vuestras partidas. Se permite su libre uso, reproducción y distribución sin fines comerciales:

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