Búsqueda

Google
la webElementum: Beyond Reality

lunes, 29 de noviembre de 2010

Impresiones tras la primera partida BETA

Este sábado pudimos probar el juego en su fase BETA. Los puntos favorables que hemos encontrado han sido los siguientes:

-La creación de fichas es todo lo rápida y ágil que se esperaba, en menos de 5 minutos podemos tener nuestro personaje listo para jugar.
-El sistema d6 le da al juego un mayor realismo, y hace que las batallas sean muy ágiles.
-Con una buena combinación de habilidades se pueden obtener unos resultados descomunalmente efectivos.
-Se ha podido determinar de manera exitosa un método efectivo para crear monstruos y enemigos a medida del grupo.
-El sistema de tiradas enfrentadas para PVP consigue la emoción y el "pique" necesario para motivar a los jugadores (es posible que se aplique también a las campañas en equipo, es decir, en vez de usar una defensa fija, variaría según lo que se saque con los dados y el bonificador de armadura/espíritu del PNJ).

No obstante, también se han encontrado algunos errores que deben ser corregidos. Estos implican a normas que ya han sido publicadas, por lo que anunciamos de antemano que el reglamento publicado hasta ahora está sujeto a cambios próximos:

-El sistema de compra de habilidades es excesivamente barato; un personaje aumenta demasiado su potencial de habilidades de un nivel a otro, en cuanto debería ser un proceso más suave y gradual. Es posible que se modifique el sistema de compra de puntos de habilidades para ello.

También hubieron cosas que no se probaron y que deberían comprobarse para la próxima partida:

-Cuando se recibe un ataque mientras se está cargando un hechizo, éste debería cortarse si se falla una tirada de INT.
-Los PJs pueden equiparse hasta 4 piezas de armadura (5 en el caso de los guerreros).
-Los PJs pueden aumentar su Espíritu mediante el uso de hechizos o armaduras mágicas.

Una vez se hayan cambiado y comprobado estos puntos, el juego estará listo para su primera partida. Os informaremos de los resultados cuando llegue el momento.

Además, es posible que esta semana expliquemos el nuevo sistema provisional de compra de habilidades, de modo que os aconsejamos estar al tanto de nuestras actualizaciones.