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la webElementum: Beyond Reality

viernes, 29 de octubre de 2010

Reglamento: Victoria y Derrota

¿Cuando finaliza un combate?

Un combate jugador contra jugador (JcJ) finaliza cuando sólo queda un jugador con su PJ dentro del mismo. Un jugador abandona el combate cuando:

-Su PJ se desmaya (llega a 0 PVs).
-Cuando su PJ muere (han pasado más de tres turnos con sus PVs a 0 y nadie le ha auxiliado).
-Cuando se retira o rinde (si el combate no es a muerte).

Un combate en una partida normal, sin embargo, puede finalizar de muchas formas diferentes, y la cantidad de todas ellas depende de la imaginación del Máster. Un combate puede finalizar con alguna de estas condiciones (no obstante, la partida no tiene porqué finalizar):

-El grupo de jugadores o el de enemigos se ha desmayado los PVs llegan a 0).
-El grupo de jugadores o enemigos ha muerto (han pasado más de tres turnos con los PVs a 0 y nadie ha auxiliado a los caídos).
-Una de las dos partes de retira o rinde.
-Una de las dos partes decide hablar para evitar salir mal parados.
-Sucede un hecho que interrumpe drásticamente la pelea (una explosión, un derrumbamiento, un PNJ aparece de repente para revelar algo importante, etc).

Muerte e Inconsciencia, Curación y Resurrección:

Un personaje cae inconsciente cuando sus PVs llegan a 0. Si pasan otros 3 turnos con esta misma situación y no recibe ningún tipo de ayuda, morirá.

¿Cómo se auxilia a un PJ inconsciente?

Un PJ inconsciente no puede una curación como si aún tuviese sus PVs por encima de 0, ya que esto no surtirá efecto. Antes de realizar la curación, debe ser reanimado; para ello existen objetos como el Gas Reanimador o habilidades como primeros auxilios.

Resurrección

Si el PJ ha muerto, existen algunos hechizos como Reanimar o Resucitar que permiten que éste vuelva a la vida. No obstante, estos hechizos no están disponibles desde el principio (ni siquiera para los brujos que eligen el ciclo de Vida), por lo que el grupo no tiene más opciones que evitar esta situación, o buscar un brujo que les ayude. Como Máster, debes tener en cuenta que este hechizo sólo puede usarse una vez al día, y que es difícil de aprender, por lo que los brujos que ofrecen sus servicios remunerados no van a cobrar poco por ello.

Curación

La curación inmediata es algo bastante usual en el mundo de Elementum gracias al descubrimiento del flujo de Vida, Muerte y Resurrección, y del proceso de aprendizaje que permite usarlo. Un PJ o PNJ puede curarse usando pociones, pergaminos, hechizos, o determinadas habilidades como Primeros Auxilios. Hay que tener en cuenta que una vez recuperados todos los PVs que tuviese el PJ originalmente, las curaciones dejarán de surtir efecto hasta que pierda más PVs, y tampoco se pueden obtener PVS extra por ello.

Cuando finaliza el combate...

Cuando finaliza el combate, los jugadores querrán comprobar si existe algún tipo de botín que saquear. Dales la oportunidad para hacerlo, pero ten en cuenta que una generosidad extrema puede desbaratar el curso de la partida.

EL botín puede estar formado por oro, objetos, armas, armaduras, información o ítems valiosos para la campaña, o todo a la vez.

Más adelante crearemos una tabla de botín aleatorio para que puedas decidir, como Máster, de forma arbitraria qué se llevaran los jugadores.

Por otra parte, puedes aprovechar el fin de la batalla para contar la experiencia, en vez de esperar a finalizar la partida, si lo prefieres.

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