Búsqueda

Google
la webElementum: Beyond Reality

jueves, 21 de octubre de 2010

Estudio de R. Landtraveller sobre Elementum: La Revolución Energética


La Revolución Energética

Desde que la humanidad descubrió el uso de la Magia en Elementum, siempre han existido miles de intentos de crear vida artificial. La prueba más antigua que existe de ello son los Gólems, criaturas antropomorfas compuestas mayoritariamente de uno de los elementos, capaces de moverse, combatir y cumplir órdenes, pero sin ningún tipo de voluntad propia. Estos gólems arcaicos existen desde la Era Legendaria, y puede que desde mucho antes. De hecho, se han encontrado restos de lo que podría ser un gólem de barro (el tipo más débil de los gólems), de rasgos rudimentario y angostos. A mitad de la Edad Perdida, consiguió crearse un constructo que fue llamado "El Caballero Mecánico", el cual no era más que una armadura capaz de moverse por sí misma. Sería el procedente del primer gólem mecánico y de los gólems llamados "especiales". Estos gólems son diferentes de los gólems elementales por la forma en la que se construye; se han creado incluso gólems de carne y hueso, que combinaban rasgos humanoides y animales. La construcción de éstos fue prohibida por la Orden Sagrada hasta la caída de la misma.

Cuando se trajo desde el nuevo continente hasta a Shapinia el Factor Incógnita, el propio rey ordenó que se investigase especialmente en la creación de los gólems de carne y hueso, unos 30 años después de que finalizase la prohibición de crear uno. La poca información que se ha podido filtrar habla de experimentos que requerían de los conocimientos aunados de magos y brujos, sobretodo de aquellos que habían conseguido dominar todos los ciclos, o que estaban cerca de ello. Cuando el monarca murió cuarenta años después de el inicio de las investigaciones, su hijo ordenó que desviaran gran parte de los impuestos a la investigaciones que puso en marcha su padre por razones que aún se desconocen. Pocos días después de la muerte de éste, se anunció que los estudiosos Shapiníes habían conseguido lograr el propósito de sus investigaciones. No obstante, hubo que esperar unos cuantos años a que desvelasen su secreto... pero cuando éstos fueron descubiertos, quizás era demasiado tarde.

Tras la muerte del último Monarca, su hijo decidió proclamarse Emperador de Shapinia y sus colonias, y expandir su imperio a cualquier tierra sobre la que luciese el sol. Antes de comenzar la expansión del nuevo imperio, se usaron los años anteriores al conflicto para organizar ferias mundiales en las que el Imperio de Shapinia sorprendía a visitantes del mundo entero con sus nuevos inventos que cambiarían al mundo por completo; y es que, entre otras cosas, la decisión de aumentar el ritmo de las investigaciones del anterior monarca, llevó a la humanidad a descubrir la forma de usar la energía mágica como combustible para máquinas automóviles. A todo el mundo sorprendió el barco capaz de usar el agua del mismo mar para mover dos enormes ruedas con palas a sus lados, aquella especie de carroza acorazada sin caballos que se movía usando un ardiente núcleo de fuego, y que llevaba un cañón capaz de alcanzar objetivos a cientos de metros, el barco que se suspendía en el aire usando un globo lleno de aire y unos potentes cañones que disparan chorros de este elemento para empujarlo, o incluso aquel enorme armatoste que parecía una garita con capacidad para cuatro o cinco soldados, que se movía con unas patas que se antojaban arácnidas, usando un motor que se alimentaba de luz. Este nuevo descubrimiento fue el que le dio, en parte, nombre a esta época, ya que supuso un vuelco total en lo que era la economía y las estructuras sociales de Elementum.

Aunque aquellas ferias se organizaban inicialmente con la intención de compartir con el mundo entero los conocimientos de los Shapiníes, algunos intelectuales de otros países advirtieron que era la forma del Emperador de decir "Mirad, somos los más poderosos del mundo y nada nos podrá detener. Preparaos para recibirnos", y seguramente no se equivocaron mucho. Tras la última feria mundial celebrada, en el año 10 de esta era (en Elementum se seguía utilizando el antiguo sistema en esta época), el nuevo emperador tomó la decisión de empezar a ampliar el número de colonias, de modo que empezó a expandirse hacia el norte y hacia el sur. En la expansión sureña no hubieron problemas a niveles internacionales, aunque se cometió una auténtica barbarie; posiblemente murieron más de dos millones de nativos. La expansión hacia el norte estaba cerca de cumplir el millón de víctimas indígenas hasta que las tropas se toparon con un territorio pertenecientes a las colonias de Altiam. Con el pretexto de que era necesario que las tropas fuesen más allá de esos territorios, y ante la negativa del monarca de este país, las tropas invadieron las colonias Altiamenses. Altiam prometió contraatacar si no se retiraban inmediatamente las tropas de allí, lo cual sirvió como pretexto para invadir el país para evitar actos de represalia. Había empezado la imparable expansión del Imperio de Shapinia.

Con las Escuelas Elementales del Fuego y del Agua, junto a la escuela elemental de la luz ya residente en la capital, Mutletto, desde su fundación, Shapinia se convirtió en el Imperio más poderoso que había existido hasta entonces. Pero su avance no se detendría ahí. Se usó la fuerza del fuego para resistir los terribles inviernos del norte y las frondosas selvas del sur, hasta absorber Terbatia, Teushd y gran parte de Kyay-Siraos. Se anexionó la Escuela Elemental de la Madera al Imperio, lo cual permitió la expansión definitiva por el resto del hemisferio occidental en tan sólo cinco años, al poder abrir camino rápidamente en mitad de los bosques más salvajes e inhóspitos. Los siguientes cinco años el Imperio siguió expandiéndose e invadiendo Yeiktur e Inais, siguiendo por la tierras del este, hasta alcanzar la Escuela Elemental del Magma. A estas alturas los motivos del Imperio eran más que claros; la dominación total de las Escuelas Elementales para obtener el poder absoluto sobre el resto de naciones. No obstante, una invasión tan rápida, repentina y efectiva empezó a levantar sospechas, como era de esperar.

Algunos agentes infiltrados de Ghaz Nouhg, un año antes de la invasión del Imperio a su país, llegaron a la Escuela Elemental del Magma de incógnito, y descubrieron, al enfrentarse a lo que ellos creyeron unos simples soldados, que el ejército tenía entre sus filas a "personas" que no tenían unas habilidades que se correspondían con nada conocido; extremidades que se transformabas en peligrosas y mortales armas, cambios de forma repentinos, fuerza y agilidad sobrehumanas... Entonces, al regresar a su país y poco antes e la invasión, se investigó la relación entre el uso de estos "supersoldados" y el descubrimiento que hicieron los Shapiníes hacía unos años, al descubrir el modo de usar la magia como fuente de energía. Las investigaciones sobre los gólems especiales de este país al caer la Orden Sagrada eran conocidos mundialmente, pero pocos se atrevieron a aceptar lo que estaba pasando realmente; los Shapiníes habían roto el cliché más prohibido durante la era anterior: de algún modo, habían credo vida humana. Y no sólo eso, también habían conseguido crear humanos con poderes sobrehumanos.

Cuando el ejército llegó a Ghaz Nouhg, los informes sobre los agentes secretos ya habían sido enviados a los pocos territorios que quedaban sin invadir, aunque cuando el ejército llegó a la capital, el gobernante pidió que como condición para rendirse, que fuera revelado el origen de los soldados especiales que se avistaron en la Escuela Elemental del Magma. Se confirmó que poco después de la muerte del anterior monarca se consiguió crear un humano artificial, también llamado "Homúnculo", el cual murió pocas horas después de su creación; no obstante, su autopsia y análisis reveló la forma de usar la magia como forma de energía. No obstante, no se ha revelado con qué procedimiento exacto se crea un homúnculo, ni qué es lo que hace falta para ello. Un par de años después, aproximadamente cuando mi família realizó el que de momento es el último viaje a Elementum, Shapinia se extendió por casi el resto del continente, dejando las islas del Océano de la Calma, y algunos territorios en los parajes más inhóspitos sin conquistar. Los intentos de invasión a Gushon han sido hasta ahora inútiles, por lo que el imperio decidió fundar una nueva Escuela Elemental del Hielo en la antigua capital de Kyay-Siraos. Estos territorios, que permanecen sin invadir, los ocupa ahora mismo La Resistencia.

La Resistencia en una unión de repúblicas y monarquías parlamentarias surgidas tras la caída de los países, creadas a modo de "continuación" del gobierno. Aunque Gushon sigue siendo una monarquía en pleno derecho, es un país importante dentro de la Resistencia, ya que supone el bastión que resiste frente al Imperio, y una puerta de entrada a todos aquellos que quieran huir de él. El resto de países se han repartido entre las numerosas islas del Oceano de la Calma, la costa norteeste y sureste del Viejo Continente, y las regiones del norte del Nuevo Continente. De vez en cuando, algunas organizaciones mercenarias de las poco conocidas Provincias Vampíricas de los polos ofrecen su ayuda, a cambio de un pago en sangre u oro, además de otras criaturas inteligentes que temen que tras la búsqueda de la conquista de las Escuelas Elementales se oculten propósitos más dañinos para el mundo.

La Resistencia la encabezan tren personas: Un joven matrimonio compuesto por Ernesto Guerrero, ex comandante del ejército de Shapinia, renegado y buscado por las autoridades de su país, y Jean Puissance, una mujer de la que se dice que ha podido aprender tanto el uso del flujo Elemental como el de Vida, Muerte y Dominación. La tercera persona es una misteriosa joven cuyo nombre se desconoce, pero que entre el pueblo se le conoce como "La Mujer Escarlata". Sus poderes extraordinario fuera del ámbito de cualquier magia conocida han extendido el rumor de que en realidad es un homúnculo que se fugó de Shapinia junto a la pareja de enamorados. También existen rumores de que existe un triangulo amoroso entre los tres que podría poner en peligro el éxito de la Resistencia, pero estos rumores no han podido ser afirmados.

El Imperio, por su parte, lo encabeza el Emperador Carlos I de Shapinia. Antes de la muerte de su padre solía decirse que era un hijo obediente y leal, pero que era especialmente leal a su padre, y que se lanzaría a las ardientes puertas del infierno si éste se lo podía. Su imperio se ha extendido por todas partes, excepto por la zona de la catástrofe de Riptparium, que oficialmente sigue siendo un misterio, los polos (donde han habitado siempre criaturas peligrosas para la existencia del hombre), la gran isla del hemisferio norte que hay entre los dos continentes, conocida como la Tierra del Verdor (no se ha explorado más allá que unos cuantos kilómetros tierra adentro, pero se supone que es un paraje yermo y helado; el nombre viene de las viejas leyendas que decía que tras las barreras de la costa helada había un vergel), y las tierras que ocupa La Resistencia, como se puede apreciar en este mapa:


En el momento de realizar mi última visita a Elementum, el Imperio de Shapinia intentaba invadir Gushon usando todos los medios posibles, ya que las tierras de la resistencia de la costa sur estaban bien protegidas por la jungla y la guerrilla que se amparaba en esta. Las grandes criaturas que poblaban Elementum junto a los humanos en la Era Legendaria siguen existiendo aún, aunque algunas se extinguieron: por lo que hemos podido recopilar, sabemos que los Dragones siguen su propia guerra, que los gigantes siguen buscando la forma de que su raza desaparezca, o que los Reptadores siguen acechando a viajeros desprevenidos que se aventuran en los lugares más oscuros y ocultos. NOTA: Para más información sobre estas criaturas, consultar los estudios sobre las criaturas de Elementum.

Con esto, finaliza la descripción de las Edades de Elementum. NdA: Este estudio deberá ampliarse cuando se visiten nuevas edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario