Búsqueda

Google
la webElementum: Beyond Reality

martes, 19 de octubre de 2010

Estudio de R. Landtraveller sobre Elementum: La Era Legendaria


La Era Legendaria

Es difícil establecer un margen preciso en el que comienza esta época, pero hay un hecho claro que la desencadenó: el descubrimiento de la humanidad al descubrir la magia y la comprensión de su uso.

Existen gran cantidad de historias, leyendas, teorías y especulaciones sobre cómo se llevaron los hechos a cabo, pero aún durante la Revolución Energética siguen siendo poco precisas y ambiguas, y sobretodo nada esclarecedoras. lo que sí se ha comprobado a ciencia cierta es que el aprendizaje de la humanidad sobre el uso de la magia hizo que ésta evolucionase cultural, política, y socialmente a pasos agigantados. Se construyeron grandes ciudades gracias a las técnicas mágicas de este mundo, que permiten alzar un palacio de piedra en pocos minutos; pero también se destruyeron muchas otras, ya que hay muchas historia que hablan de ciudades que desaparecieron de la noche a la mañana arrasadas por catástrofes imposibles, temibles maldiciones y ejércitos que llegaban más allá de donde alcanza la vista; es más, a lo largo del tiempo se han encontrado evidencias que afirmar la existencia de estas ciudades o incluso aquello que las destruyó.

Después de muchas guerras, conflictos y escaramuzas, se sabe que, a parte de los demás países, provincias, tierras salvajes y demás, en este mundo cuatro grandes imperios prácticamente dominaron al mundo entero: Las Fértiles Riberas del Pegtium, El Imperio de Agcrei, el Reino de Anb-Ilaonb, y Las Tierras Celestiales de Ghaz Nouhg. Debido a que cada uno de sus dirigentes temía ser debilitado por una guerra (ocasión que cualquiera de los otros imperios aprovecharía para una invasión), decidieron firmar un pacto de paz creando las Escuelas Elementales en la capital de cada una de las grandes naciones. Las Escuelas Elementales son, ni mas ni menos, donde los magos estudiaban (y siguen estudiando) cada uno de los elementos para convertirse en Maestros Elementales, magos especialmente preparados para usar sus aptitudes y resistir a ellas.

Durante esta época existieron también brujos, aquellos capaces de usar el ciclo de Vida, Muerte y Dominación, pero no se han encontrado pruebas de que se hubiesen organizado en escuelas, como los magos. Dependiendo de la región, un brujo usar sus habilidades con muchos y muy diversos usos; han habido brujos sacerdotes, curanderos, chamanes, druidas, guías espirituales en general, o incluso guerreros, médicos o asesinos. Aunque también es posible que gracias a ellos surgieron las múltiples religiones que poblaron el mundo, y como algunas de ellas siguen existiendo. No obstante, nunca llegó a haber un culto específico generalizado, y se fuese al país que se fuese, nunca se adoraba a un único Dios o Dioses.

El hecho que marcaría el inicio del ocaso de esta era fue algo que, debido a la cantidad de documentos que se extraviaron antes y durante la Edad Perdida, se perdió para siempre en la memoria del tiempo. Lo único que se sabe es que "algo" hizo que la humanidad maximizase su potencial mágico, elevándolo a la enésima potencia. Se desconoce completamente de qué se podía tratar, pero mi familia ha intuido por el secretismo con el que se ocultó el asunto la siguiente era que se trata de algo que choca directamente contra los intereses de alguna persona, nación u organización poderosa. Se habla en algún que otro documento que se construyeron monumentos que ofendían a los propios dioses, que se cometieron aberrantes experimentos con seres vivos (incluso personas), o incluso que debido al incremento repentino de poder, los cuatro grandes imperios enfriaron todas las relaciones diplomáticas que llevaban siglos funcionando, por miedo a ser víctimas de un ataque repentino y desprevenido.

Como se sabe poco de esta era, era de esperar que los datos sobre su finalización sean también confusos. Hay dos hechos, no obstante, que podrían ser consecuencia del fin, o bien que fueron provocados por el fin de la era.

Uno es la desaparición, tras más de cien años de su descubrimiento, de "aquello" que hizo que el poder mágico alrededor del mundo aumentase. Tras más de un siglo sin usar la magia de forma usual, es muy posible que de alguna manera el mismo uso de la magia se "degradase"; seguramente la magia siguió ahí, pero la humanidad olvidó como usarla. Tras esto, la crisis era inminente, por lo que los cuatro imperios entraron en guerra entre sí, aunque esa guerra duró poco (apenas cinco años), ya que las tribus bárbaras de todos los rincones del mundo se dieron cuenta de que era el momento perfecto para recuperar la tierra que muchos siglos antes fue arrebatada a sus antepasados. Tras casi cinco siglos de guerra casi continua, invasiones y barbarie, se da a esta época como finalizada al desaparecer el último imperio, Las Tierras Celestiales de Ghaz.

Otro suceso importante es la misteriosa catástrofe que se produjo en la región norte del Imperio de Agcrei, justo antes de la desaparición del potenciador mágico desconocido. La vida de una provincia conocida como Riptparium quedó completamente extirpada del lugar, en el cual todos los habitantes desaparecieron misteriosamente, así como algunos animales. Durante el paso de algunos años la ciudad quedó completamente deshabitada, y se decía que cualquiera que entrase ahí desparecería sin dejar rastro. No existe ningún informe que hable de nada al respecto, y esto es algo extraño, porque es de suponer que al quedar una región deshabitada de repente, alguno de los imperios se debería de haber acercado a investigar qué había pasado. Sí se habló, en cambio, de animales que habían vuelto a vivir a la región, pero también de los que no eran criaturas normales... De entre la densa niebla de Riptparium empezaron a avistarse criaturas deformes y de aspecto peligroso. Tal es el miedo que hay aún en la zona, que se dice que las entrañas del infierno se abrieron en aquel lugar para tragarse a todo aquel que viviese allí, para escupirlo después transtornado y mutado en una horrible criatura.

Durante la Edad Perdida la región permaneció abandonada y maldita, y al llegar la Revolución Energética y el interés renovado del hombre por la ciencia, se investigó el lugar en busca de una explicación que dijese qué pasó allí, y porqué parece que la catástrofe está tan relacionada con el fin de la Era Legendaria. Se sabe que algunos magos y brujos, al acercarse a la zona, no han podido lanzar sus hechizos de forma habitual; algunos no funcionaban, otros se volvían el doble de potentes, y otros incluso hacían el efecto contrario que deberían.

Sea como fuese, algunas de las Escuelas Elementales permanecieron abandonadas durante muchos siglos, y la humanidad tuvo que aprender de nuevo a utilizar la magia. No soy capaz de investigar, debido a la gran falta de documentos que hay de la época, cómo fue posible que los brujos recuperasen antes su poder, pero posiblemente tenga algo que ver con que al estallar la guerra, las Escuelas Elementales permanecieron aisladas unas de otras. Sólo se sabe que hasta que no volvió a haber otro Maestro Elemental Supremo (un mago que domina todos los elementos a la perfección), no se considera que la humanidad recobrase el poder poder sobre el ciclo elemental. Su aparición, no obstante, no marcó el inicio de la siguiente era, si no que lo hizo la fundación de la Orden Sagrada, organización religiosa que dominó buena parte del mundo y en cuyo seno se formaren importantes y poderosos brujos.

Este es un mapa de Elementum durante la época más estable de esta era, la cual empezó con el tratado de paz entre los cuatro imperios y terminó cuando apareció el aumento repentino de poder mágico. Pese a que todas las escuelas elementales aparecen en el mapa, oficialmente nunca existió una Escuela Elemental del Éter, aunque se especula con una escuela secreta, en alguna parte del territorio salvaje, en la que los magos más poderosos del mundo intentaron convertirse en Maestros Elementales Supremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario