Búsqueda

Google
la webElementum: Beyond Reality

lunes, 18 de octubre de 2010

Estudio de R. Landtraveller sobre Elementum: El Mundo de Elementum


El Mundo De Elementum

Para empezar, diré que el mundo de Elementum no tiene nombre realmente; de hecho, sus habitantes no hablan de su mundo con un nombre concreto; lo llaman "su planeta", "su tierra", "su hogar"... El nombre con el que me refiero a él se lo puso mi familia al estudiar el flujo de energía mágica principal que lo domina.


En este mundo la magia vive la magia vive regida por los cuatro elementos; Agua, Aire, Fuego y Tierra, y la magia fluye en ese orden. Aunque durante la época de la expansión del Imperio de Pashinia (la más moderna que hemos visitado, también conocida como la Revolución Energética) surgió una teoría muy interesante que sugiere que ésto es, en realidad, un uso de los cuatro estados de la materia (Sólido, Líquido, Gaseoso y Plasma), es incapaz de explicar el porqué sólo se puede pasar de un elemento a otro siguiendo un orden diferente de los estados, y sobretodo, tampoco puede decir mucho sobre los elementos que resultan al combinar los cuatro elementos principales: Hielo, Luz, Magma y Madera (también conocido como "Bosque", o "Naturaleza"). Existe, además, un noveno elemento, el elemento perfecto, sobre el que se sostiene la misma existencia, el Éter, del cual se dice que de él surgieron todos los elementos.


Existe otro flujo de energía que se consideró menos importante durante la segunda época visitada por mi familia, conocida como la Edad Perdida. Se le conoce como el Flujo de Vida, Muerte y Dominación. Aunque su "funcionamiento" es más sencillo que el flujo Elemental, resulta esencial para comprender (o incluso dominar) el mismo límite que separa la vida de la muerte de todos los seres; una vez comprendamos los enigmas que plantea la Vida, podremos entender los de la muerte, y viceversa. Y cuando entendamos esos misterios, podremos dominar a cualquier criatura.

Otro rasgo curioso de este mundo es la forma de pensar que tienen los seres inteligentes; en la mayoría de mundos existen dos o más aspectos que permanecerán para toda la eternidad enfrentados: bien y mal, ley y caos, vida y muerte, luz y oscuridad... Siempre hay quien busca el triunfo de uno de los aspectos sobre el otro, o que buscará un equilibrio que evite la destrucción mutua. Pero en Elementum no.

La máxima de Elementum es la supervivencia por encima de todas las cosas. Hay que se sacrificará por la supervivencia de un ser querido, de su familia, de su tribu, país o especie, y habrá quien luchará por la supervivencia de sí mismo, de su patrimonio, fama o legado. Pero en el fondo es siempre lo mismo: aguantar y seguir adelante. Tal es así que tarde o temprano surgiría ese "demonio" cuyo propósito inicial es asegurar la supervivencia de los demás (y que muchas veces acaba por servir a la supervivencia de un cargo), y que siempre surge en los mundos medianamente avanzados: la política.

Casi todas las criaturas inteligentes de Elementum han tenido que "sucumbir" antes o después a la política; Incluso los dragones, nobles criaturas que en otros mundos tienen absolutamente claros los límites del bien y del mal, han tenido que usar la política, la diplomacia y la guerra para forjar y romper alianzas con sus propios enemigos.

Así son las cosas en Elementum. Conforme pasan los años, todo se racionaliza, clasifica y ordena, aunque todo ese orden no haya sido siempre justo. Es posible que durante toda la existencia de este mundo habrá, como siempre lo ha habido, gente que se oponga a un régimen aplastante o que defienda un gobierno justo. Tal vez eso sea lo maravilloso de este mundo, que pese a que haya gente contraria al cambio que lucha contra aquellos que lo exigen, al final, nada se libra de estar sujeto a una metamorfosis continua... Incluso es posible que ni siquiera las leyes que gobiernan este mundo se libre de ello, ¿Quien sabe? Una buena prueba de ello es la desaparición súbita de "aquello" que hizo que la magia perdiese gran parte del poder que se había acumulado durante la primera época que visité, la más antigua, la cual finalizó con esa súbita desaparición de poder (o de lo que lo creó), y que me dispongo a analizar en el siguiente apartado de mi estudio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario